Sobre NosotrosNuestros ProductosEl aluminioFormulario de Pedidos (sólo para clientes)Contáctenos
 
   
   
   
   
   
   
 
El Aluminio
 
   
     
   
 
Medio Ambiente
 
     
Home > Reciclado del aluminio
Reciclado del aluminio. Un circulo cerrado.
 
 
 
 
 
 
      Como parte de nuestro compromiso con el medio ambiente, en FEXA reciclamos aluminio para utilizarlo más tarde en la elaboración de algunos de nuestros productos como son el aluminio desoxidante para la industria siderúrgica, lingotes, granalla, etc.
      El reciclado es un círculo cerrado llamado “Ciclo de Reciclado” al que se somete un material (en este caso el aluminio) para poder ser reutilizado tantas veces como sea necesario o el material lo permita.
 
 
 
 
      La duración del Ciclo de Reciclado varia de acuerdo a cada producto, por ejemplo, en el caso de las latas de aluminio utilizadas normalmente para envasar bebidas, la duración del Ciclo es de aprox. 45 días en cambio la del aluminio utilizado en cables para el sector eléctrico es de aprox. 40 años.
      Cabe destacar que tanto los desperdicios del proceso de fabricación de chapas, perfiles, etc como los desechos generados por agotarse la vida útil de los productos pueden ser reciclados.
 
 
 
 
      Cualquier producto de aluminio puede ser reciclado infinitas veces sin perder sus propiedades. Esto le confiere al aluminio ventajas únicas sobre otros materiales y beneficios entre los que se destacan:
 
 
  Beneficios Sociales/Económicos:
 
  Crea una alternativa de ingresos en áreas carenciadas generando empleo con mano de obra No Calificada en la recolección de desechos de aluminio, dándole al mismo, una gran importancia a nivel social.
  No necesita grandes inversiones en relación a la inversión necesaria para lograr aluminio primario.
  Estimula otros negocios generando nuevas actividades productivas como por ejemplo el desarrollo y fabricación de nuevas maquinas y herramientas para el reciclado.
  Define las bases para una legislación sobre reciclado en forma general.
  Promueve el reciclado de otros materiales.
  Beneficios Ambientales:
 
  Economiza energía eléctrica pues se ahorra un 95% de la energía necesaria para la producción de aluminio primario y se utiliza sólo el 4% de la necesaria para fundir hierro.
  Sintonía con el crecimiento de la conciencia ecológica promoviendo un comportamiento responsable en relación con el medio ambiente por parte de las empresas y los ciudadanos.
  Menor impacto ambiental por la reducción de los desechos producidos por el consumo.
  Optimización de los recursos naturales pues por cada tonelada de aluminio reciclado se evita la extracción de 5 toneladas de Bauxita.
 
 
Subir
 
Todos los derechos reservados FEXA © 2003 - Optimizado para 800 x 600 dpi. - MACROS Desarrollos Multimediales - Web Hosting